Vila do Conde (Portugal)

Relato de  la visita realizada por una representación de la Junta de Gobierno de esta Cofradía,  a la Ciudad de Vila do Conde (Portugal), el 29 de Julio de 2012, con ocasión de la Fiesta de San Telmo, en la citada población y organizada por la parroquia de la misma, en un acto de confraternización entre la citada y nuestra Cofradía. Esta visita correspondía a una invitación previa de la citada parroquia a nuestra Junta de Gobierno, con el fin de asistir a la inauguración de la restauración de unos retablos de Nuestra Señora del Buen Viaje y Nuestra Señora de la Piedad, en la iglesia parroquial de la mencionada Ciudad. E iniciar contactos con el fin de estudiar la posibilidad de crear allí una Cofradía de San Telmo. Los actos daban comienzo a las 11 de la mañana (hora de Portugal) en la citada iglesia donde fuimos recibidos por el Párroco de la misma, para juntos rezar una oración ante la imagen de San Telmo que allí se venera. Más tarde nos desplazamos al puerto de la localidad donde giramos visita al Museo de la Aduana, donde nos fueron explicadas las características del mismo para posteriormente, en un salón del centro, ser recibidos por una representación de las autoridades locales. Desde allí nos trasladamos a una reproducción de un Galeón antiguo, donde nos fueron dadas amplias explicaciones de como transcurría allí la vida a bordo. Después del almuerzo en las instalaciones parroquiales, nos condujeron a la 35 Feria de Artesanía, que este año era dedicada al "Día das Rendilheirass", donde pudimos contemplar, además de los Stands dedicados a la Artesanía Portuguesa, un amplio número de mujeres y algún hombre dedicadas a la creación de artísticos encajes de bolillos. Más tarde nos desplazamos de nuevo a la iglesia parroquial para asistir a la presentación, por la empresa restauradora, de los trabajos realizados en los Retablos antes mencionados. Posteriormente se celebró una Eucaristía solemne de  inauguración de los Retablos a la que asistió un numeroso grupo de fieles. Finalmente nos despedimos del Párroco y junta parroquial para regresar de nuevo a nuestra Ciudad.

(Hacer clic en las fotografías para aumentar su tamaño)