Viaje a Massarelos

El pasado mes de Febrero invitados por la Junta de Gobierno de la Cofradía do Corpo Santo de Massarelos (Oporto-Portugal), se desplazó una representación de nuestra Junta de Gobierno a la citada Ciudad portuguesa, con el fin de asistir a la ceremonia  de bendición de la imagen de San Telmo que allí se venera y que recientemente fue sometida a una profunda restauración. La ceremonia consistió en la celebración de la Santa Misa y posteriormente la mencionada bendición. También hemos podido contemplar una serie de cuadros antiguos que también fueron sometidos a una seria restauración. Uno de ellos representa a San Telmo y que nos ha llamado poderosamente la atención. Finalizado el acto, hemos compartido unos momentos con nuestros amigos de aquella Junta de Gobierno, los cuales nos han informado ampliamente sobre los próximos actos que van a realizar con ocasión de los festejos en honor al Santo, el venidero mes de Abril. Felicitar a la citada Junta por los desvelos en revitalizar la Cofradía y extender la devoción a San Telmo, que al fin y al cabo es lo que también persigue nuestra Cofradía. Más abajo ofrecemos un pequeño reportaje fotográfico de lo anteriormente descrito.