San Telmo 2013

Después de una semana anterior al día grande de los festejos en honor de San Telmo, donde la climatología fue variable llegamos al Lunes 8 de Abril, en que el tiempo mejoro  mucho por la mañana y nos permitió celebrar con gran solemnidad la tradicional Procesión de la Coronilla así como la celebración de la Misa solemne en honor de nuestro Santo. Asistieron a los citados actos, autoridades Provinciales y locales, así como las máximas autoridades militares, representantes  de los Cofrades de Honor de la Cofradía y numerosísimos fieles que abarrotaron la San Iglesia Catedral. Por la tarde, la incertidumbre sobre el tiempo nos tuvo a todos en vilo, ya que por momentos parecía que podría salir la tradicional Procesión. Finalmente acercándose las nueve de la tarde, hora del Acto, comenzó a descargar una intensa lluvia que nos obligó finalmente a suspender la Procesión. Con la suspensión, se tuvo que organizar el evento final de los actos, con la dificultad añadida de realizarlos en el interior del Templo, espacio limitado para la cantidad ingente de fieles que acudieron a los Actos. Con la presencia de autoridades y fieles ubicados ante la imagen procesional del San Telmo,  se procedió al rezo de la oración al Santo por el Señor Obispo de la Diócesis. Posteriormente se procedió a la ofrenda floral a nuestro Santo Patrón, cuyas flores se depositaron ante la mencionada imagen. Finalmente la banda de Música de la BRILAT interpretó el himno de la Brigada y a continuación la banda de Música de la Escuela Naval Militar de Marín acompañada de la Coral de la Santa Iglesia Catedral procedieron a interpretar la Salve Marinera y rubricaron, finalmente el Acto, estas dos últimas entidades musicales cantando el himno a San Telmo.