Exercitation qui dolor dolor lorem proident commodo nisi.

Saludos

Este espacio queremos dedicarlo a darte una cálida acogida y nadie mejor que sean nuestro Presidente y el Prior de la Cofradía quienes lo hagan.
D. Manuel Cortegoso Duran
Presidente
Las nuevas técnicas poco a poco van entrando en nuestras vidas y la cofradía de San Telmo, en nuestra obligación de extender el conocimiento y el culto a nuestro Santo Patrón, pone en la Red esta Web para que en cualquier parte del mundo una puerta mas se abra hablando de San Telmo y de todo lo que le rodea en la Ciudad de Tui. Esperamos que esta Web sirva para que la devoción a nuestro Patrono aumente y que Tui sea lugar de obligada visita para acudir a la Cripta y Capilla de San Telmo para orar ante el Santo patrón de los navegantes. Con esta Web queremos trasmitiros la ilusión y la fuerza que esta Cofradía recibe de San Telmo para trabajar a diario en el engrandecimiento de su culto. Recibid un fuerte abrazo de toda la Junta de Gobierno y que San Telmo os acompañe siempre.
D. Ricardo García Fernández
Prior
Soy el Prior de la Cofradía de San Telmo de Tui dese hace ya algunas décadas. Tengo que empezar confesando que, a pesar de ser tudense, nací en una casa de la calle San Telmo, estudié mi carrera sacerdotal en el Seminario de Tui y ejercí mi ministerio sacerdotal como Párroco de nuestra Ciudad durante 42 años. Hasta hace un tiempo yo no le tenía especial devoción a nuestro Santo Patrono. No me la habían inculcado, pienso yo. Al celebrar la Misa todos los lunes en la Iglesia de San Telmo, dirigir la solemnísima Novena al Santo en la Catedral y al trabajar con los demás miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía fue poco a poco creciendo en mí la devoción a San Telmo. Puedo decir que hoy me siento un grandísimo devoto de mi Patrono, a él me encomiendo siempre y aprovecho todas las ocasiones que se me presentan para recomendarle a la gente  que le recen a San Telmo, que se encomienden a él con toda la fe. Finalmente quisiera destacar dos cosas: Que la Ciudad de Tui, el pueblo tudense, le tiene verdadero cariño y devoción a San Telmo. Realmente es nuestro abogado y protector. La consigna que desde hace algunos años tiene la Cofradía de Tui es “airear” (así nos lo pidieron hace poco desde Roma) la devoción a San Telmo. Como Prior puedo dar fe de que la Cofradía de San Telmo está cumpliendo fielmente con ese objetivo prioritario. La segunda cosa que quiero resaltar y que a mí personalmente cada día me impresiona más, es la universalidad de la devoción a San Telmo. Podemos presumir “de tener un Patrono de categoría universal”, un Santo de primera clase. Que San Telmo nos bendiga, nos siga protegiendo y como Patrono de los navegantes nos ayude a arribar al puerto.
Cofradía