Exercitation qui dolor dolor lorem proident commodo nisi.

Reliquias del Santo.

En el libro “Biografía Ascética de San Pedro González Telmo” del autor tudense D. Basilio González Domínguez, se detallan históricamente donde se encuentran éstas y que detallamos a continuación: En 1579 se conservaban: Algunos huesos del cráneo (el mayor es de la parte delantera con la comisura, con otro fragmento de este mismo), un fragmento de la parte posterior (del cráneo). Podrían ser lo que hoy se conserva (al menos en parte) en el Busto de plata. La mandíbula superior con todos sus dientes (excepto los incisivos) La mandíbula inferior con sus dientes. Un fragmento de un hueso de un brazo. Otros huesos de las piernas. Algunos fragmentos de huesos más menudos. Alguna tierra, con algunos fragmentos mucho más pequeños de esqueleto del Santo. A comienzos del siglo XVIII estaban ya muy mermados, por las donaciones que se habían hecho. Quedaban: La mandíbula inferior. Con otros huesos más pequeños que se pusieron en la urna (actual) Con una bolsita de tierra del sepulcro. De estos se hicieron no pocas donaciones, algunas de ellas fueron: Obispo de Puerto Victoria (Australia) Arzobispo de Sevilla Arzobispo Lago (ya fallecido) A un canónigo de Tui RR. De Clausura (Clarisas) de Tui Abad Benedictino de York (EE.UU.) A la ciudad de Zarauz Parroquia Nª Sra. Concepción da Praia (Salvador, Bahía, Brasil) Massarelos (Porto-Portugal) Iglesia de S. Telmo (Buenos Aires – Argentina) Población de San Telmo (Huelva)

(Imagen del Santo, que se venera en la población de

San Telmo en Huelva)

(Acto de besar la reliquia del Santo,

en la población de San Telmo, Huelva.

(Iglesia de San Telmo en Massarelos, Oporto (Portugal),

donde se conserva una de las reliquias del Santo)

(Estandarte del Santo, de la población

de San Telmo en Huelva)