Nueva imagen de San Telmo.

Les escribo para informarles de que en la Iglesia Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de Cartagena, se acaba de entronizar sencillamente la imagen de San Telmo. Es una figura bastante antigua, seriada, algo diferente en el gesto a la acostumbrada, pero que resulta muy agradable y que ya cuenta con devoción al estar nuestra Parroquia en puerto de mar. Por esta zona del Levante, creemos es la única imagen del Santo expuesta al culto público. Es un regalo de la familia de un Tudense residente en Cartagena (mi padre, José Luis Alonso Dávila) y de varios feligreses más que desean todos permanecer en el anonimato, en acción de gracias y como complemento al patronazgo de la Parroquia, la Virgen del Carmen, estrella de los mares. Según cuentan las crónicas, de esta misma iglesia, antiguo convento carmelita descalzo, partió embarcada en la flota española una imagen de la virgen hacia Lepanto, iniciando entonces el patronazgo del Carmen sobre la mar y la armada. Como agradecimiento, complemento del desarrollo iconográfico del templo y casi como desagravio a la antigua tradición de San Telmo como protector de los navegantes, la imagen del Santo Patrón ocupa un dosel en un altar lateral y a sus pies la oportuna oración y fecha de su festividad para facilitar la devoción de los fieles que a el acudan. Pueden usar libremente, si lo desean,las fotos adjuntas si quieren hacer reseña en El Faro o en su página web. De hecho, sería muy grato para mi padre ver esta noticia al leer el diario que, de alguna manera, lo mantiene pegado a su tierra. Gracias por su atención. Luis David Alonso Martínez. (Hijo de Tudense y Vicepresidente del Consejo Parroquial de Pastoral de Nª Srª del Carmen)

Con inusitada alegria hemos recibido a través del Correo electronico comunicación de Don Luís David Alonso Matínez,

del Consejo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en Cartagena, Murcia,en donde nos comunica la entronización

de una imagen de nuestro Santo en la citada parroquia.

Como el mismo nos ha autorizado, reproducimos la misiva que nos ha enviado