Nueva Ermita de S. Telmo en las Açores

Ermita de São Pedro Gonçalves Telmo, situada en Caloura, Vila de Água de Pau.
Inauguración de la Ermita de San Telmo en la Tv. de las Azores
Hemos recibido noticias desde la población de Lagoa Sâo Miguel, en la Isla de San Miguel de las Islas Azores a través de un Correo Electrónico que nos ha enviado el Dr. Leonardo Pacheco, residente de la citada población. Después de treinta años de estancia en Canadá, donde estuvo trabajando como emigrante, y, cumpliendo una promesa, tomó la determinación de construir una Ermita en honor de San Telmo, en la población de Caloura, Vila de Agua de Pau, en su Isla natal. Contó también con la inestimable ayuda de paisanos suyos en aquel país americano y de las Islas Azores, todos ellos fieles devotos de San Telmo, que aportaron las imágenes del interior de la Ermita. Este hecho nos ha causado una profunda admiración y sorpresa de que el Dr. Leonardo, indudablemente fiel devoto de nuestro Santo, haya afrontado la construcción y decoración de esta bonita Ermita. Está preparando también la publicación de un libro sobre nuestro Santo y la devoción que tiene en aquellas Islas y sobre todo en su comunidad pesquera. Acompañamos fotografías del Acto de inauguración y bendición de la mencionada Capilla así como de dos de los videos de la inauguración y de cómo fue construida.