Nuestro hermanos de Massarelos.

Desde hace ya algunos años, esta Cofradía se hermanó con la Confraria das Almas do Corpo  Santo de Massarelos, Oporto-Portugal, dado la común devoción que ambas tenemos por San  Telmo.  Nuestra relación de hermanamiento fue más allá desde el momento que por parte nuestra, hemos  conseguido, que por parte del Obispado, le fuera entregada una reliquia de nuestro Santo para  que fuese expuesta a la devoción de los feligreses de aquella población. En acto multitudinario al  que asistieron los Obispo de ambas Diócesis, así como el pleno de la Junta de Gobierno de esta  Cofradía y una numerosísima representación de nuestra Ciudad, después de la Misa solemne,  salió en procesión la reliquia de San Telmo, a la que asistieron gran número de personas.  Desde entonces es habitual la presencia de una representación de la Junta de Gobierno de esta  Cofradía a los actos religiosos que el Domingo de San Telmo celebran en aquella localidad  ribereña del Rio Duero.  El testimonio grafico de alguna de las celebraciones se muestran en esta página.