Hermanamiento con Huelva

El Sábado 14 de Abril de 2012, hemos recibido la visita de una amplia delegación de la población de  San Telmo (Huelva), con la Hermandad de la misma población al frente, para oficializar el  Hermanamiento con nuestra Cofradía. Fueron recibidos a su llegada por el Prior de la Cofradía  y miembros de la Junta de Gobierno. A continuación se  trasladaron al Ayuntamiento de nuestra Ciudad, donde  fueron recibidos por el Sr. Alcalde y una amplia  representación de la Corporación Municipal. Una vez en el salón de actos del Consistorio, les dirigió  unas palabras de bienvenida por el señor Alcalde que al  finalizarlas hizo entrega de un obsequio al Presidente de  la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Telmo,  Don José Olivares Fernández como recuerdo de esta  primera visita a nuestra Ciudad. Seguidamente toda la comitiva se dirigió a la S.I.  Catedral, donde en la Capilla de las Reliquias,  engalanada con la presencia del busto que contiene  parte de las reliquias de nuestro Santo, así como de  otras reliquias de santos tudenses, se realizaría la  ceremonia oficial del hermanamiento entre las dos  Cofradías. Dio comienzo el acto el presentador del mismo, el Secretario de la Cofradía, el cual dio lectura al  extracto del Acta de la reunión de la Junta de Gobierno por la que se acordó este hermanamiento. A  continuación cedió la palabra al Sr. Presidente el cual expresó palabras de bienvenida a la  delegación de Huelva, haciendo mención al sentimiento que todos tenemos por San Telmo y la  alegría que supone el estrechar lazos entre gentes con los mismos sentimientos por nuestro  venerable santo. A continuación hizo entrega de un cuadro conmemorativo de este hermanamiento  al Presidente de la Hermandad. Toma la palabra Don José Olivares Fernández, para agradecer las atenciones recibidas y a su vez  hizo entrega de un pergamino conmemorativo así como de una esplendida fotografía de la imagen  de San Telmo que se venera en aquella población. Finalizado el Acto se invitó a los asistentes a besar las reliquias de nuestro Santo y contemplar el  Altar de las reliquias. Posteriormente se desplazaron a nuestra Iglesia y tuvieron la oportunidad de orar en la Cripta del  Santo.