Hermanamiento con Cofradía La Coruña

El 30 de Octubre de 2011 a las 8,30 horas partimos de Tui hacia la Ciudad Herculina, una representación de la Junta de Gobierno de esta Cofradía para proceder al acto oficial del hermanamiento con la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, de La Coruña, acto celebrado en esta última Ciudad, en el salón de Actos del Convento que los Padres Dominicos tienen en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de La Coruña. A las 11 horas del citado día fuimos recibidos por el Prior del Convento, Padre Alejandro Pérez, La Presidenta de la Cofradía, Doña Dolores, el Director del Colegio Padre Miguel, así como una nutrida representación de la Cofradía coruñesa. Reunidos en el Salón de Actos se dio inicio al acto de Hermanamiento, con la entrega por el Presidente de esta Cofradía de una imagen de San Telmo para su exposición en la capilla de Ntra. Sra. Del Rosario, así como, por parte de la Presidenta de la Cofradía coruñesa, de una imagen de la Patrona de la Ciudad.  A continuación tomó la palabra el Padre Alejandro quien expuso los razonamientos que nos llevaron a este proceso, así como la gran relevancia que en La Coruña tiene nuestra Sra. Del Rosario, Patrona de la citada Ciudad. A continuación el Prior de nuestra Cofradía hizo una detallada exposición histórica sobre San Telmo y la razón principal que esta Junta de Gobierno tiene de extender la devoción de nuestro Santo a todos los lugares, recordando a los presentes que a partir de ahora también, por este acto,  adquirimos la obligación de extender también el rezo del Rosario entre nuestros Cofrades. El Presidente de nuestra Cofradía tomo a continuación la palabra explicando la historia de nuestra Cofradía, sus inicios, los cofrades de honor así como la labor que viene desarrollando de extender la devoción de San Telmo. Finalmente la Sra. Presidenta de la Cofradía coruñesa agradeció nuestra asistencia a este Acto dando por clausurado el mismo, procediendo seguidamente a la entrega de unos presentes que nuestra Cofradía regaló a la de La Coruña. A continuación por parte del Padre Miguel nos llevó a la terraza del Convento desde donde se aprecia una esplendida vista de la ciudad y allí nos fue explicando la historia del Convento y las particularidades de las vistas que estábamos presenciando. A continuación bajamos a la Iglesia donde nos fueron explicadas las características del templo y posteriormente asistimos a la celebración de la Santa Misa oficiada por el Padre Alejandro, el Padre Miguel y el Prior de nuestra Cofradía.