Entrega reliquia de San Telmo

(Vídeo fotográfico de este acto)

El pasado 17 de Mayo de 2012, con ocasión de la Romería que se celebra en la población de San Telmo (Huelva) en honor de nuestro Santo y cumpliendo una promesa que le habíamos hecho a nuestros hermanos de la Hermandad de San Telmo, de aquella población, una representación de nuestra Junta de Gobierno se desplazo allí para hacer entrega de una reliquia de San Telmo para su general devoción en la citada localidad. Todo comenzó al atardecer del citado día cuando la Hermandad pasó a recogernos, acompañados de los "Lanzaores", para posteriormente dirigirnos al domicilio de los Hermanos Mayores, posteriormente pasamos a recoger a la pregonera de este año y a su presentadora, para todos juntos, ir a la Iglesia de la localidad. Una vez allí, fuimos recibidos por el Prior de la Hermandad y Párroco de la localidad, el cual dirigió unas palabras al público asistente. También el Presidente de la Hermandad hizo una breve exposición de lo que sería el acto. A continuación dio comienzo el acto, con emotivas palabras de la presentadora, para indicar el honor que sentía de que un familiar suyo fuese, este año, la que leyera el Pregón. Comenzó la Pregonera, dando lectura a un discurso muy emotivo, recordando que aunque residía en la Capital, los fuertes lazos familiares y los inolvidables recuerdos que tiene de San Telmo, suponían para ella una distinción, que difícilmente olvidará. Durante su discurso intercalaba el tema con unas coplas, que un coro allí presente, interpretaba. Seguidamente el Sr. Alcalde de Cortegana, intervino con unas palabras de salutación hacia nosotros que más tarde completo con unos obsequios al Presidente y al Prior de nuestra Cofradía. A continuación el Prior de nuestra Cofradía de dirigió al público asistente para presentar la Reliquia que el mismo portaba, así como el certificado de nuestro Obispado, avalando la autenticidad de la misma. Acompañado por el Presidente de la Hermandad, dieron a besar la reliquia a los numerosos fieles allí congregados. Finalmente el Alcalde de San Telmo se dirigió unas palabras al público asistente y en compañía del Presidente de la Hermandad procedieron a hacer entrega de unos obsequios a nuestro Prior y Presidente. Cerrando el Acto los Hermanos Mayores con unas palabras de agradecimiento por la colaboración recibida en este año que finalizaba su nombramiento.