Difusión del culto a San Telmo.

Otra de las imágenes le fue entregada al párroco del Santuario de San Campio de lonxe, que al igual que la anterior entrega fue expuesta a la veneración de los fieles, después de su bendición.
El santuario de Nuestra Señora de la Franqueira, ha sido el primero en recibir una de nuestras imágenes que por parte de la Junta de Gobierno, en un sencillo acto, le fue entregada al párroco de la misma y bendecida ante numerosos asistentes, que de inmediato le profesaron su devoción.
El 23 de Febrero de 2009, fue hecha entrega a la Escuela Naval Militar de Marín, Cofrade de Honor de nuestra Cofradía, una imagen de nuestro Santo, que fue bendecida en la capilla de la citada Escuela ante la presencia del Director de la misma, acompañados de su Secretario, el Ayudante Mayor, el Capellán de la Escuela, además de otros mandos, así como el Comandante Naval del Miño, que asistió a este Acto. Además de una representación de la Junta de Gobierno de esta Cofradía. La imagen fue depositada sobre un pilar de mármol en el Altar de la Capilla.

Cumpliendo uno de nuestros objetivos de difundir la

devoción a San Telmo, detallamos algunas de las

actividades a conseguir dicho fin.

También en la Iglesia Parroquial de Panxón, recibió otra de las imágenes de nuestro Santo, que después de la Santa Misa fue bendecida y colocada en lugar preferente para la general devoción de los feligreses.
Por parte de la Cofradía fueron adquiridos varios ejemplares de la nueva Novena al Santo, para su distribución entre los Cofrades que la soliciten.
También fueron adquiridas varias imágenes de nuestro Santo, de pequeño y mediano tamaño, que tenemos disponibles para los cofrades que así lo deseen.