Exercitation qui dolor dolor lorem proident commodo nisi.

Devoción en el Mundo.

Las virtudes que coronaban a fray Pedro González Telmo, no solo en vida, sino después de su muerte,  favorecieron que su culto no se circunscribiese solamente a Tui, la ciudad en la fallecería y seria enterrado en  su Catedral, sino que se extendería por muchos de los rincones donde había predicado, sobre todo en la  región galaico-miñota, y por mediación de la orden dominica, en alabanzas constantes por el ejemplo de  predicación dado y por sus numerosos milagros, que haría que llegara el  conocimiento del nuevo Santo a muchos más lugares de la geografía ibérica y  de Europa. Ayudado enormemente por el culto marinero que casi en seguida va a tener,  se desparramará su devoción a tierras lejanas y alejadas de su sepulcro. Así, además de Frómista, la población palentina que le vio nacer, son  numerosísimos los lugares donde se expandió su culto: En Galicia, destacan Baiona. Camposancos (La Guardia), Redondela,  Pontevedra (Cofradía de los Mareantes), Marín, Cambados, Muros, Viveiro y  finalmente en el puente de La Ramallosa (lugar del célebre milagro de la  tormenta), entre otros. En Portugal, el culto al Corpo Santo va a ser importantísimo, incluso ligado a  las “Descubertas Marítimas”, que extenderán allende el mar el culto al  dominico. En Porto, en la freguesia de Massarelos, donde existe una iglesia  dedicada a San Telmo, en cumplimiento de una promesa realizada por la  tripulación de la nao San Pedro, salvada de una enorme tempestad por  intercesión del Santo (1394). Setubal, Porto, Bragança, Braga, Vila do Conde,  Barcelos, Viana do Castelo, Lisboa, Caminha, Gandra, Povoa do Varzim, Vila  Nova de Famalicâo, Azurara, Leça da Palmeira, Vila Nova de Gaia, Aveiro,  Peniche, Cascáis, Lagos, Tavira, etc. En el archipiélago de las Azores: Faial (Horta), Graciosa, Pico, Santa María,  Sâo Jorge, Sâo Miguel, Terceira, Madeira. En España, en San Sebastián, Orio, Zarautz, Guetaria, Ondarribia, etc.,  aunque la más destacada es Zumaia, donde aún existe hoy una capilla  dedicada a San Telmo. Sevilla, Málaga, Chiclana, Las Palmas de Gran Canaria (donde existe una capilla dedicada al Santo) Santa  Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de la Palma, San Felíu de Guixols,  Mallorca, etc. A destacar  también el culto a San Telmo en la población del mismo nombre en la provincia de Huelva, con iglesia y capilla  dedicada al Santo. Lejos de Europa, la devoción a San Telmo, también se expandió, así en la Baja California (México), en Brasil,  en Rio de Janeiro, Recife, etc. En Puerto Rico, Filipinas y sobre todo en Buenos Aires, donde el barrio más  castizo de la capital lleva su nombre.